Operativo Pandemia Verde: La decisión es «llegar hasta las últimas consecuencias, no hay distinción de quién se trate»

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Adriana Chapperón, se refirió a la situación ocurrida en el marco del “Operativo Pandemia Verde”, a partir del cual se llevan adelante diversos allanamientos y la presunta vinculación de un funcionario provincial.

Fuentes oficiales confirmaron que desde el inicio de las actuaciones, el gobierno provincial se encuentra colaborando con la Justicia con el propósito de facilitar la investigación. En ese marco, la Provincia continuará trabajando en conjunto y a disposición de lo que el Poder Judicial determine para el mejor curso de la causa, sin importar los involucrados.

Cabe recordar que en el operativo antidrogas llevado adelante entre el 15 y 19 de junio pasado, se detuvieron a 5 personas como presuntos involucrados y se incautaron más de 20 kilos de marihuana, dinero en efectivo -tanto pesos, como dólares- y otros elementos informáticos de comunicación que podrían contener información sensible para el avance de la causa.

En este sentido, aseguró que “lamentablemente hay un funcionario que estaría involucrado en esta situación, en este momento se está llevando adelante un allanamiento en su domicilio”.

“Esto está en etapa de investigación, pero lo importante es reafirmar y ha sido una orden del Gobernador continuar con la lucha contra el narcotráfico y llegar hasta las últimas consecuencias, no hay distinción de quién se trate y la justicia deberá hacer todo lo que sea necesario”, agregó.

Asimismo, Chapperón subrayó que “todos somos adultos y sabemos las conductas que tenemos en nuestra vida personal. Por supuesto el Gobernador no es el tutor de cada uno, pero lo importante es que la sociedad sepa que el Ejecutivo Provincial no interviene de ninguna manera en la investigación y que la justicia está actuando con absoluta independencia”.

“La lucha contra el narcotráfico hay que encararla seriamente y en esto el Gobernador es implacable. Esto ha quedado claro en todos estos años tanto en su gestión de intendente como ahora. Se seguirá la línea investigativa para llegar hasta las últimas consecuencias y ver todas las personas implicadas”.

“Lamentamos que un funcionario público esté presuntamente comprometido en esta situación pero cada uno se debe hacer cargo de sus acciones y responder por ellas”, concluyó.

También te puede interesar...

Presentarán las guitarras eléctricas y bajos de la marca “Howen”

La marca de guitarras eléctricas y bajos “Howen”, fabricadas con madera lenga, realizará una ...

Mas de 450 participaron de un té bingo con la Gobernadora

Este sábado, la gobernadora Rosana Bertone junto a la secretaria de Legal y Técnica ...