Adriana Chapperón: «La gran mayoría del narcotráfico ingresa por la frontera terrestre»

Ante la situación de público conocimiento que involucra a un funcionario del Gobierno de la Provincia en una red de narcotráfico, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, destacó «es una investigación que se viene llevando adelante con la justicia federal y la policía provincial hace bastante tiempo. Hace 15 días hubo un allanamiento con 5 detenidos. Y en el día de ayer se han librado dos órdenes de allanamiento en dos domicilios de la ciudad de Río Grande. Uno de ellos corresponde a un funcionario del gobierno provincial. Estos allanamientos han terminado con la detención en uno de ellos y el otro caso con una notificación de derechos y garantías».

En comunicación con FM MASTER´s, Adriana Chapperón, detalló «por el momento, se han secuestrado algunos elementos que tienen que ver con la investigación y se procederá a verificar los elementos sustraídos y el juez determinará lo que corresponda. Tenemos que ser muy prudentes de cómo actúa la justicia federal. Es un caso de mucha investigación, de mucho tiempo. El mensaje del Gobernador es que vamos a luchar contra el narcotráfico y que no hay inmunidad para nadie».

«Se viene trabajando mucho y lleva mucho tiempo tratar de desentrañar estas situaciones. Llevan muchas implicancias, incluso fuera de la provincia y cuesta» agregó la Ministra.

Chapperón también se refirió a la situación de fronteras «tenemos la convicción que la gran mayoría del narcotráfico ingresa por la frontera terrestre y es el punto a fortalecer y trabajar. Es un tema que preocupa, por lo que deja el consumo desde el punto de vista sanitario. Tierra del Fuego siempre ha sido un lugar apetecible para el consumo. La justicia federal y la policía provincial están trabajando en esta lucha».

«El escáner fue dado en comodato en 2019. Se pagaron 14 millones de pesos en Abril de 2019, desde el momento que llegó a la provincia, prácticamente no ha podido ser utilizado. En Octubre de 2019 se puso en funcionamiento nuevamente por pocos días, luego volvió a romperse. Es obsoleto, ya desde el momento que se adquirió. Desde Enero de este año ha dejado de funcionar por una placa que es muy difícil reparar. Estamos viendo la posibilidad de adquirir nueva tecnología para estos controles. Es un momento muy difícil, pero entendemos que la lucha contra el narcotráfico es esencial» concluyó la Ministra.