Distintos representantes se reunieron con jardines maternales

David Ferreyra, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, estuvo en diálogo con FM Master’s y habló sobre el encuentro con distintos representantes de los jardines maternales de la ciudad: “Ya nosotros veníamos trabajando con cada uno de los jardines apenas comenzó el COVID-19. Hay que recordar que los jardines maternales no están comprendidos dentro de la ley provincial de educación, son sociedades comerciales”.

“Nosotros como municipio, en ese momento, dejamos de manifiesto que el recurso municipal es bastante fino, pero que sí podíamos desde los distintos actores que tiene el municipio asesorarlas en los beneficios que tiene el gobierno nacional. También hemos trabajado con la posibilidad de que no los desalojen” remarcó el Jefe de Gabinete.

Y agregó: “La situación es crítica porque casi la totalidad de las actividades comerciales están habilitadas y nos está faltando cerrar el tema de los jardines maternales. Hacen un trabajo importante para la comunidad y hace 3 meses y medio no tienen ningún tipo de resolución. Vamos a hacer una presentación para que a través del Ministerio de Salud de la Nación podamos definir el protocolo para ellos”.

En referencia al tiempo que se estipula para solucionar este conflicto, Ferreyra manifestó: “Estimamos que en el corto plazo podemos tener una respuesta pronta y nosotros como municipio poder darles una propuesta con la cuestión impositiva de cada uno de los jardines”.

“La cuestión de fondo y la solución la tiene la provincia con PRO.GRE.SO y, así, puedan recibir la ayuda necesaria para que se pueda reactivar la economía de los jardines maternales. Nosotros vamos a ayudar desde donde podemos como con el pago de la actividad comercial y de los servicios generales”.