Esteban Versen: «Estamos haciendo un esfuerzo muy grande»

En comunicación con FM MASTER´s, el Subsecretario de Medio Ambiente de Ushuaia, comentó los trabajados que se vienen realizando en diversos sectores de la ciudad que están atravesando inconvenientes con las bajas temperaturas que se vienen registrando desde el comienzo del invierno «estamos trabajando con un compromiso con los barrios altos, asistiendo a familias que están muy complicadas por las bajas temperaturas. En el Dos Banderas estuvimos con 10 grados bajo cero, por lo que estuvimos asistiendo en aquel barrio con camiones de agua. También la Secretaria de Viviendas estuvo en el Escondido y en el Obrero. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que la gente pueda contar con este recurso tan importante como es el agua».

«También estamos asistiendo con leña en un trabajo muy importante del municipio, ya que la asistencia a los más necesitados es lo más importante» agregó.

Versen también se refirió a la situación que se presenta en la Bahía Encerrada «el Secretario estuvo explicando cómo funciona el área protegida de la Bahía Encerrada, que es un área de reserva natural urbana, donde se puede transitar por los senderos específicamente marcados por cartelería. Que no bajen a los espejos de agua, por más que vean hielo. No tenemos mediciones de la magnitud de la capa de hielo en superficie. Nos llegaron fotografías de chicos patinando y es muy peligroso. También pedimos que no vayan con perros, porque hay mucha cantidad de aves y los perros complican la fauna en el lugar. Estamos recuperando la Bahía. Va a ser un espejo de agua recuperado en poco tiempo, pero hoy las condiciones no están dadas».