Judith Di Giglio: «Estamos terminando de pulir un protocolo que ya existe»

La Ministra de Salud de la Provincia se refirió a la situación de los jardines maternales «vamos a mantener una reunión con los jardines maternales, que sabemos que es muy difícil la situación, como de tantas instituciones y actividades que permanecen cerradas ya hace muchos días».

En diálogo con FM MASTER´s, Judith Di Giglio, amplió «se han trabajado protocolos. También lo han hecho los municipios y tendremos una reunión, para el área de fiscalización y seguridad e hiegiene, visitar estos jardines y coordinar fechas para pensar en la apertura de puertas».

«Estamos terminando de pulir un protocolo que ya existe. El Gobierno Nacional también ha realizado un protocolo y sabemos que los jardines maternales forman, actualmente, parte de la Secretaría de Comercio. Si bien tienen una actividad que se relaciona con la educación, no pertenecen al Ministerio de Educación y son regulados por comercio. Muchos padres que comenzaron a trabajar y necesitan de estos jardines. Por supuesto, será limitado el ingreso de niños, con protocolos muy estrictos. No tenemos la fecha de inicio, porque no tenemos la autorización del gobierno de nación, pero estamos trabajando para cuando esté la autorización, podamos comenzar a trabajar» detalló la Ministra de Salud.