Se avanza en los protocolos de regreso a las aulas

La Ministra del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, participó de la reunión del Consejo Federal de Educación junto al Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta.

Al respecto, señaló que “ha sido de gran relevancia y un trabajo conjunto entre todas las provincias buscando generar un piso de lineamientos y recomendaciones para que cada distrito pueda hacer su propio plan jurisdiccional de regreso escalonado a la presencialidad”.

En diálogo con FM MASTER´s, Analía Cubino, adelantó “es un protocolo marco que atiende a muchas definiciones. Hay cosas que se han estudiado que tienen que ver con las condiciones edilicias, de protocolos de higiene. De quienes podrían regresar o no. En qué momento. Definir a los que están dejando la secundaria, que son prioritarios para su regreso. Además se va a establecer que en primaria, dar prioridad también a quienes están finalizando. En los próximos días vamos a definir para los jardines, si vuelve la sala de 5 años, en qué condición. Vamos a tener que usar tapabocas para regresar. La distancia física en el espacio aúlico”.

“Cada provincia se encuentra analizando posibles escenarios del retorno progresivo de las clases y organizando las capacitaciones al personal docente, no docente y a las familias”, subrayó la Ministra.

Entrando en detalles del procedimiento, la Ministra detalló “Entendemos que hay que tomar la temperatura al ingreso de los establecimientos. En toda la provincia hemos tenido resfríos y esto confunde, por lo que en los próximos meses vamos a estar capacitando al personal docente, para que cuando haya un síntoma, una conjunción de síntomas, no sea una condición de exclusión o acoso. Vamos a establecer un espacio para hacer un aislamiento preventivo si se detecta algún caso”.

“No puede haber alguien que no sepa qué hacer ante una situación de este tipo” precisó.

Cubino además mencionó la situación de los establecimientos educativos “estamos retomando las obras para ver específicamente el relevamiento que se hizo la semana anterior, de calefacción, propias de la falta de uso. No hay una receta mágica, pero vamos a tener que tener mucho cuidado en el uso de sanitarios”.

 

También te puede interesar...

El gobernador se mostró emocionado con la recuperación de un paciente con coronavirus

El gobernador, Gustavo Melella, utilizó sus redes sociales para demostrar su emoción por el ...

Pagos de haberes: disponibles a partir del martes 3 de noviembre

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico ...

Gobierno firmó tres decretos que favorece el personal civil policial

La gobernadora Rosana Bertone firmó este miércoles tres decretos en favor de los trabajadores ...