Se analiza la reapertura de los jardines maternales en la provincia

Integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvieron un encuentro con propietarios de los Jardines Maternales, ocasión en la que se abordó el tema relacionado con la reapertura de actividades en dichos establecimientos.

Tras observar que “si bien aún no tenemos la autorización del Gobierno Nacional para reabrir la actividad”, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, anotó que el pedido en tal sentido ya fue elevado al Poder Ejecutivo Nacional “para avanzar” en esa posibilidad.

La citada funcionaria provincial anotó que con ese propósito “los municipios de Ushuaia y Río Grande ayudaron a los Jardines Maternales en la confección del protocolo”, que se tomarán como base para “generar un protocolo único en el seno del COE, el cual será difundido a través de la página web del Gobierno Provincial, junto a los protocolos de las demás actividades”.

Si bien destacó el tenor del encuentro con los representantes del sector, Di Giglio manifestó que se mostraron “ansiosos por retomar sus tareas”; pero aclaró que recién “cuando tengamos la autorización de Nación, coordinaremos acá la fecha de apertura de esta actividad”.

La Ministra comentó que los propietarios de los Jardines Maternales habían mantenido anteriormente una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien “les confirmó que las provincias tendrán autonomía para habilitar, o no, la apertura de las distintas actividades, en función de la realidad epidemiológica que registren”.

Cabe recordar, no obstante que en Tierra del Fuego los Jardines Maternales no están dentro de la órbita del Ministerio de Educación sino de la Secretaría de Comercio, porque están considerados como una actividad comercial.

En virtud de esto es que el tema se puede analizar por fuera de la planificación que viene realizando la cartera educativa provincial, en el seno del Comité Operativo de Emergencia.