Camioneros: Siguen las medidas de fuerza

El Sindicato de Camioneros de la provincia lleva a cabo una medida de fuerza contra la empresa Diarco. Río Grande también se sumó al reclamo de la contratación de personal en negro, chóferes y distribuidores.

En comunicación con FM Master’s, Guillermo Vargas, Secretario de Prensa de Camioneros, habló sobre la protesta que están realizando: “La medida de fuerza es debido a la falta de respuesta de parte de la empresa Diarco que es la responsable del servicio que contrata a la tercerizadora de reparto. Además, nos hemos encontrado que tienen personal en negro”.

“La situación que está pasando que es que los choferes de los camiones fueron despedidos, pero siguen trabajando para la empresa. Es decir, que los contratan en negro y cobran un salario que ni siquiera se asemeja a los salarios de la actividad. Las distribuidoras no han bajado el consumo en la pandemia, no le pueden echar la culpa” remarcó el Secretario.

Y agregó: “Un chófer en blanco cobra aproximadamente $120 mil, de cargas peligrosas es un poco más y de larga distancia es otro poco más. Los chóferes de esta empresa hacían: Río Grande, Buenos Aires y Río Grande a sólo $16 mil. Además, si se rompe algo del camión se tiene que hacer cargo el chófer”.

Por último, Vargas expresó: “Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo se notifique para que podamos mantener algún tipo de situación que puede liberar este conflicto que no tiene solución por ahora”.