Manuel Ojeda: «Si nos toca salir a la calle a reclamar, lo vamos a hacer»

El Secretario General de SOEM «lo más preocupante, es que en Diciembre se hablaba de una deuda de 230 millones de pesos. Deuda que han crecido más de un 100%. Hay un atraso de más de 40 días de coparticipación, cuando hay una Ley del año 2009 que dice que los fondos de Nación deben ser transferidos semanalmente y los provinciales diariamente, entonces esto a nosotros nos preocupa».

En comunicación con FM MASTER´s, Manuel Ojeda manifestó «en primera medida, nos declaramos en alerta. Estamos pidiendo un informe a la municipalidad para que nos comuniquen la situación en la que se encuentra el municipio. También vamos a pedir la reunión al Gobernador, para que nos explique el por qué de esta situación».

«Nos preocupa nuestro acuerdo salarial. La última cuota ingresaría en Septiembre y no sabemos si el municipio puede dar cumplimiento. Tenemos la palabra del Intendente que eso no va a ocurrir. Pero esta situación lo pone en jaque. Atrás nuestro hay mucha gente. La municipalidad tiene sólo un 30% de recaudación propia que no se está dando» agregó Ojeda.

«Lo primero que vamos a hacer es cumplir con la formalidad de la presentación de la nota. Ahora, si se sigue atrasando, si nos toca salir a la calle a reclamar, no tenemos problemas, lo vamos a hacer» concluyó.