Un investigador científico explica el destello en el cielo que se vio en Andorra

Daniel Acevedo, Doctor en Ciencias Geológicas e investigador científico del CONICET, habló con FM Master’s sobre el destello que hubo en el cielo en la zona de Andorra: “Sospecho que ha lo que ha sucedido es similar a lo que pasó hace 16 años. Lo que habíamos avistado, en ese momento, era una bola de fuego que se disipaba como si se hubiera consumido, desapareció y encontramos una zona devastada en el bosque. Lo que creíamos que era una devastación por la caída de un meteorito había sido un pequeño huracán”.

“Nosotros en el CADIC tenemos instalada una cámara en el techo y no se encontró nada. No hay precisiones y nuevamente digo lo que dije aquella vez: es buscar una aguja en un pajar” remarcó el Doctor.

Y agregó: “Hay gente que sospecha que puede tener éste u otro meteorito, pueden acercarse al CADIC. Están protegidos por la ley de patrimonio cultural, los podemos atesorar, pero no los podemos vender porque es un delito. Nosotros podemos ayudar a reconocerlo”.

“Para diferenciarlo de una roca común, no tienen formas agudas. Es como una masa de plastilina, de color muy oscuro, muy pesadas y magnéticas. Si les acercamos un imán de cocina vamos a ver que son muy atrayentes del imán”.

Por último, Acevedo explicó que: “Acá es difícil encontrarlos, tenemos turba, roca negra. Tenemos que ser muy suertudos” y destacó: «Si a la audencia le interesa en Youtube está narrado lo que sucedió en aquellos días del 2004».