Conejos en el CADIC: Calvete falló a favor de AFADA y ARAF

El Juez Federal de Ushuaia Federico Calvete decretó una medida cautelar innovativa en el marco del amparo presentado por la letrada Griselda Engelhard en representación de AFADA y ARAF contra el CADIC por la intención de exterminar los conejos que viven en el complejo científico.

El magistrado ordenó suspender las medidas directas dispuestas por el CADIC que implican la matanza de los conejos que habitan en el edificio de esta Institución Científica, en la ciudad de Ushuaia, mientras dure la tramitación de la presente causa.

También dispuso en ese contexto iniciar la ejecución del Proyecto Anexo A propuesto por la parte actora, en su presentación proveída con fecha 16/06/2020, a su costa, bajo supervisión de un profesional veterinario, y en coordinación con las autoridades que el CADIC determine, cuya modalidad de ejecución se determinará en una audiencia que se convocará al efecto (Art. 204 del CPCCN y art.3 inciso 3 de la Ley
26854).

Asimismo, el Dr. Calvete convocó por Secretaría a una audiencia a celebrarse en el SUM del Tribunal a fin de consensuar la modalidad de ejecución del Proyecto propuesto por la parte actora, a la que deberán concurrir las autoridades de cada una de partes intervinientes con facultades suficientes, el profesional responsable del Proyecto, las autoridades pertinentes del Gobierno provincial, de la Municipalidad de Ushuaia y del COE (Comité Operativo de Emergencia), como así también al Fiscal Federal.
La fecha será notificada una vez que se coordine la posibilidad de concurrencia de los funcionarios que corresponda, y deberá cumplirse en tal oportunidad con los protocolos de distanciamiento social y uso de tapabocas en forma obligatoria.

You May Also Like

Alberto Fernández llamó a la “responsabilidad personal”

A través de las redes sociales, el Presidente difundió el mensaje para anunciar la ...

Trentino: “De lo que va de la cuarentena tuvimos 57 femicidios”

En comunicación con FM Master’s, Noelia Trentino, Secretaria de la Mujer, habló sobre la ...

ANMAT prohibió la venta de dos suplementos dietarios a base de colágeno

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes en todo el país la ...