Qué recaudos hay que tomar si realizamos una caminata

Daniel García, guía de trekking y montaña, habló con FM Master’s sobre las caminatas en nuestra ciudad y sobre los cuidados necesarios para realizarlas: “Después de lo que fue el encierro era obvio que cuando se habilitaran los senderos iba a haber un volumen alto de gente. Los senderos más utilizados son los de baja dificultad como la Laguna Esmeralda”.

En cuanto a los recaudos que hay que tener en cuenta, García explicó: “La naturaleza tiene peligros, pero también es necesario salir a caminar. Lo más importante es saber posicionarse, saber cuál es nuestro estado físico y si lo tomamos como un desafío ver si algo puede salir mal. Por ejemplo, salir acompañado, avisar donde uno va a ir, salir temprano y si tengo alguna duda de que me agarre la noche, llevar linterna” y agregó: “Lo mejor es entender que vivimos en Ushuaia, donde hay nieve y donde el clima cambia rápido. Tener el equipo adecuado es fundamental”

Respecto a la contratación de guías para realizar actividades, García expresó: “No es tan normal en Argentina contratar guías. Pero existen guías que te llevan a distintos lugares, es interesante tener a alguien que te pueda llevar y acompañar”.

Por último, el guía manifestó: “En la página de gobierno están los senderos habilitados y, particularmente, recomiendo El Cerro Cortéz ya que es una caminata de baja dificultad y se aprecia el paisaje de Ushuaia”.

Recomendaciones para disfrutar del senderismo en Tierra del Fuego

También te puede interesar...

Mendoza se consagró en el Campeonato Argentino de Selecciones C-17

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, participó en la ceremonia de ...

Mundial Femenino: A las 16 Argentina se enfrenta contra Inglaterra

El seleccionado argentino de fútbol femenino jugará hoy ante Inglaterra, una potencia, por la ...

Diógenes de Urquiza presentó informe de la Agencia de Deportes ante una comisión vacía de senadores

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional.- Pese al revuelo que se generó en ...