Qué recaudos hay que tomar si realizamos una caminata

Daniel García, guía de trekking y montaña, habló con FM Master’s sobre las caminatas en nuestra ciudad y sobre los cuidados necesarios para realizarlas: “Después de lo que fue el encierro era obvio que cuando se habilitaran los senderos iba a haber un volumen alto de gente. Los senderos más utilizados son los de baja dificultad como la Laguna Esmeralda”.

En cuanto a los recaudos que hay que tener en cuenta, García explicó: “La naturaleza tiene peligros, pero también es necesario salir a caminar. Lo más importante es saber posicionarse, saber cuál es nuestro estado físico y si lo tomamos como un desafío ver si algo puede salir mal. Por ejemplo, salir acompañado, avisar donde uno va a ir, salir temprano y si tengo alguna duda de que me agarre la noche, llevar linterna” y agregó: “Lo mejor es entender que vivimos en Ushuaia, donde hay nieve y donde el clima cambia rápido. Tener el equipo adecuado es fundamental”

Respecto a la contratación de guías para realizar actividades, García expresó: “No es tan normal en Argentina contratar guías. Pero existen guías que te llevan a distintos lugares, es interesante tener a alguien que te pueda llevar y acompañar”.

Por último, el guía manifestó: “En la página de gobierno están los senderos habilitados y, particularmente, recomiendo El Cerro Cortéz ya que es una caminata de baja dificultad y se aprecia el paisaje de Ushuaia”.

Recomendaciones para disfrutar del senderismo en Tierra del Fuego

También te puede interesar...

La Secretaría de Deportes organiza entrenamientos virtuales

El secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó, junto al subsecretario Gabriel Coto, coordinaron ...

Podoroska a cuartos en Roland Garros

La argentina Nadia Podoroska, debutante en el torneo, avanzó hoy a los cuartos de ...

En el federal regional de fútbol, ganaron Camioneros y Los Cuervos

La cuarta fecha de la Zona 1 de la Región Patagonia Sur del Torneo ...