Solorza: «Hubo decisiones incorrectas»

En diálogo con FM Master’s, Moisés Solorza, Secretario de Energía de la provincia, habló sobre las complicaciones que se presentaron la semana pasada en el suministro de gas envasado en la zona de Margen Sur en Río Grande: «Hubo decisiones incorrectas por los prestadores del servicio y vimos la necesidad de reforzar el mensaje por estas decisiones que se tomaron y ponen en riesgo el abastecimiento normal en Río Grande, no así en Ushuaia que hubo solamente casos puntuales».

“La empresa Gas Austral el sábado previo trabajó hasta el mediodía y el día domingo no lo hizo, por lo tanto, la alta demanda sumado a que no estaban fraccionando en la planta generó el atraso” remarcó Solorza.

«El problema fue en la distribución de garrafas. Con las bajas temperaturas que hubo en Río Grande eso complicó la alta demanda y la falta de esos días de suministro. Tuvimos que salir a conseguir un camión extra para contrarrestar este día y medio que no trabajó la empresa» y agregó: «Por suerte se pudo resolver rápidamente».

En referencia a cómo se maneja la distribución de gas, el Secretario manifestó:»El servicio tiene sus responsables y la distribución también. Tiene un circuito elaborado en temporada de verano y de invierno. El Estado da una gran cantidad de dinero para el subsidio de gas envasados y la verdad que, lo que menos esperábamos, era que suspendan el trabajo un día y medio».

Además, Solorza expresó: «Todavía está vigente el decreto nacional y el provincial que dice que durante la cuarentena  no se pueden cortar los servicios y eso hay que garantizarlo por parte de las prestadoras. Por eso diseñamos en marzo una estrategia para que junto con Gas Austral, las proveedoras que tenemos como el caso de YPF y las distribuidoras que hay en Ushuaia esté todo ese sistema fortalecido y con refuerzos”.

Por último, el Secretario se refirió a los incendios recurrentes que hay en la provincia: «Nosotros hemos tratado de reforzar con sugerencias y mensajes con respecto en general a los servicios públicos. Ahora tenemos que estar todos en casa y hay distintos riesgos asociados. Hay viviendas que no están del todo preparadas y es fundamental una actitud preventiva. Intentamos fortalecer ese mensaje del cuidado en las viviendas personales».