Loreto: Si Salud considera que hay riesgo en las fronteras entonces «deben tomar acciones»

El presidente de la Cámara de Transporte, Darío Loreto salió al cruce de las declaraciones de la ministra de Salud Judith Di Giglio y consideró que «es muy injusto» lo que se habla porque hay camioneros que no ven a su familia hace tres meses» y «me molesta porque no conocen la idiosincrasia del transporte escuchar dichos de personas que no conocen la actividad de camioneros».

En declaraciones a FM MASTER`S, Loreto hizo referencia a los dichos de la funcionaria quien consideró que el riesgo sanitario de contagio de Coronavirus esta en las fronteras.  «Me sorprendieron muchísimo, porque pasamos de ser los héroes de la Argentina,los que trasladamos mercadería a todo el país a los más leprosos», dijo.

El referente transportista recalcó que los chóferes se cuidan manteniendo las medidas de prevención por el COVID- 19 y «trabajan para mantener a sus familias no por amor al arte».

«Coincido con el Sindicato de Camioneros, son muy desafortunadas las declaraciones de la Ministra, si ella considera que el riesgo esta en la fronteras entonces hay que tomar las medidas allí, con los test rápidos. Debemos trabajar sobre eso», aseguró.

«Los chóferes están el riesgo pero no creo que ninguno quiera contagiarse», apuntó.

«Esos dichos fueron innecesarios y no fueron constructivas lo que hay que hacer es tomar acciones, ir a la fronteras y hacer los test», determinó y agregó que «no tenemos problemas» en colaborar.

Por otro lado, lamentó que que desde el 1 de junio hay un sólo depósito fiscal habilitado para los camiones que ingresan y egresan de la provincia en la aduana de Río Gallegos que generó «un cuello de botella». Aseguró que la decisión  de la administración de esa ciudad fue «para perjudicar a los fueguinos».