Peones de taxis denuncian que no cuentan con radio para trabajar

Los peones denuncian que han silenciado la radio por parte de los propietarios, con la cual se comunican los pedidos de taxis. El SIPETAX manifestó su malestar por la medida.

Cabe aclarar que los propietarios de Taxis reclaman el pago de una ayuda de 10000 pesos frente a la crisis económica de la Pandemia de Coronavirus, por lo cual Víctor de la Cruz del Sindicato de Peones diferenció que «es un reclamo de la parte patronal, los propietarios llevan adelante ese pedido, pero lo reclaman por su parte , ahí esta el problema, tal vez sea justo pero no lo hacen para nosotros también».

«El descontento de los trabajadores es que no han cortado el servicio de radio donde los vecinos se contactan para pedir un taxi. Esto es para obligar al chófer a ir al reclamo del bono, que es para pagar el servicio de la radio, o sea para pagar su cuota social a la Asociación y nosotros pedimos 10000 para comprar mercadería, ahí esta la diferencia, son dos realidades totalmente diferentes», dijo en declaraciones a FM MASTER`S.

«Me canse de pedir reuniones con el presidente de la Asociación pero no tenido repuesta ademas si los reclamos se hacen en conjunto tienen mas fuerza, pero nunca me han cedido una reunión», lamentó el representante de los peones.

«El descontento es que no han cortado la libertad de trabajo», aseguró de la Cruz y agregó finalmente que «si un vecino llama al operador o si se manda por mensaje de texto para pedir un taxi no le dará respuesta».