Se levantaron las medidas de protestas en Diarco

El Vocal del Sindicato de Camioneros en Ushuaia, Sergio Niz, confirmó que se levantaron la medidas de protestas en las sucursales del mayorista Diarco a través de la firma de un acuerdo con la firma y el gremio.

En declaraciones a FM MASTER`S, Niz informó que «el Secretario General Pedro Abel Velazquez junto al Secretario de Río Grande firmaron un acuerdo con la empresa Diarco dando finalizado el conflicto». Se registrarán a los seis trabajadores de las dos ciudades bajo el convenio 40/89.

En la negociación estuvo presente la Mesa Sindical que «ha hecho un gran valioso aporte, acompañando a los compañeros, estamos agradecido con ello como así también agradecemos las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto, que se puso a disposición a través del secretario de Gobierno, Pablo García llevando las negociaciones con la empresa».

Niz sostuvo que continuarán las inspecciones de parte del sindicato para que los trabajadores sean debidamente contratados. «Es así, por decisión del secretario Pedro Abel Velazquéz a través de una dirección emanada a partir de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, estamos combatiendo el trabajo en negro, reviendo la política de utilizar a trabajadores no registrados en este momento tan difícil de la pandemia. Creemos que el trabajo debe ser en blanco, con un recibo de sueldos y las prestaciones sociales como se merece cada familia fueguina», finalizó.