Veterinarios se suman a la campaña de vacunación antirrábica gratuita

Juan Petrina, Jefe del Departamento de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud, habló con FM Master’s sobre la campaña gratuita de la vacuna antirrábica: “Es la única vacuna obligatoria por ley y nos pareció importante poder hacerlo de manera de campaña. Es una enfermedad zoonótica peligrosa porque si alguien se infecta tiene 99% de posibilidades de morir”.

“Convocamos a los veterinarios en forma voluntaria donde nosotros proveemos de los biológicos y los certificados que se entregan. Ellos ponen su consultorio, mano de obra y descartables. A su vez, entregamos a los tres municipios vacunas que de manera gratuita la deben colocar”.

“La verdad nos llamó la atención la cantidad de adherentes y la respuesta de la comunidad. Algunas veterinarias saturaron las dosis en pocos días” recalcó Petrina.

“El objetivo es que todas las medidas que sean de prevención de estas enfermedades que son para la salud de la población. La desparasitación también es muy importante, el cuidado y la protección de las mascotas hacen a la salud pública” y agregó: “Dimos entre 25 y 50 dosis a cada veterinaria y en Ushuaia, están vacunando a través de turnos en su sede y en el quirófano móvil (…) La dosis es una vez al año tanto para perros y gatos”.

Por último, el especialista mencionó que: “Si no consiguen turnos en las veterinarias, comuníquense con el municipio. Hasta el 18 de julio hay tiempo».