Covid-19: 13 nuevos fallecimientos en la Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 13 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.787 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.367 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 94.060 el total de infectados, de los cuales 41.408 ya fueron dados de alta.

Desde el último reporte emitido anoche, se registraron 13 nuevas muertes: nueve hombres (cinco de 45 y 87 años residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de entre 65 y 69 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 83 de la provincia de Chaco) y cuatro mujeres (dos de 65 y 66 años residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 91 de la Ciudad de Buenos Aires; y una de 86 años de Chubut).

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que actualmente hay 686 personas en camas de terapia intensiva, de los cuales el 91% son residentes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), e informó que la única provincia que no presenta casos desde hace 14 días, es La Pampa.

En los lugares donde sigue el aislamiento hasta el 17 de julio, sobre todo en el AMBA, Chaco, Río Negro y Neuquén, “se deben intensificar los cuidados y minimizar la circulación, porque cada infección que prevenimos minimizamos la trasmisión y vamos a ver el impacto en los próximos 14 días” explicó Vizzotti.

Por otra parte, Vizzotti destacó que “la Argentina haya sido seleccionada como único país de la región para los ensayos clínicos de una vacuna contra la Covid-19”, y dijo sentir un “orgullo enorme, porque esta elección es porque nuestro país es pionero en investigación clínica y tiene un equipo de investigación y una historia muy importante”.

Fuente: Telam

You May Also Like

Hasta el 20 de enero se puede recategorizar en el monotributo

Quienes están inscriptos en el Régimen Simplificado (Monotributo) tienen tiempo hasta el próximo 20 ...

El Presidente de la Nación anunció que la vacuna contra el COVID-19 se producirá en Argentina

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la residencia de Olivos con representantes ...

Covid-19: Argentina superó los 300 mil casos positivos

Argentina superó los 300.000 casos positivos de coronavirus, con los 6.840 reportados, en tanto ...