Adriana Basombrío: «Tuvo que haber un recambio que no lo estamos sabiendo»

Luego de conocerse el caso positivo de los tripulantes del buque pesquero, la Dra. a cargo del sector inmunológico del municipio, dio su punto de vista «me puedo manejar a través de hipótesis. Los datos oficiales son los que presentó el gobierno provincial. Se habla de los 35 días de alta mar. Pero la hipótesis es que esto no es así. En algún lugar tiene que haber habido algún recambio de tripulantes o que alguna embarcación le haya pasado víveres. Se elaboran estas hipótesis, porque sabemos que las personas, por más que no tengan síntomas, transmiten la enfermedad».

En diálogo con FM MASTER´s, Adriana Basombrío, agregó «estoy muy acostumbrada a pensar en los lugares de mayor probabilidad. 35 días es mucho tiempo, tuvo que haber un recambio que no lo estamos sabiendo, ni lo sabe el gobierno provincial. Con las horas podremos saber qué pasó».

Ante el accionar del buque «está muy bien que el capitán haya avisado para que el buque no toque puerto. Según el parte hay un sólo tripulante trasladado al hospital, luego el resto permanecen allí».

Para finalizar, Basombrío dejó en claro la necesidad de estar atentos y no relajarse «para la ciudad implica estar nuevamente en jaque con el virus. Coincidimos en la necesidad de estar atentos. Ser más estrictos con los controles. Testear a más gente y como siempre, apelar a la responsabilidad civil, porque hay muchas cosas que se están violando con el distanciamiento, en juntadas».