Ángel Brisighelli: «Los centros invernales van a tener un trabajo interesante en materia gastronómica»

El Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia habló sobre el movimiento de turismo interno luego de este fin de semana largo «fue interesante para los centros. Estuve dando vueltas por los valles y la cantidad de gente que se vio, fue bastante importante. De hecho hay casos de restaurantes que tuvieron que hacer dos turnos de comidas, lo cual es muy buena noticia. Dentro de lo reducido, muchos han trabajado al 100%».

En comunicación con FM MASTER´s, Ángel Brisighelli destacó que «hay que tomarlo con cautela. Creo que los centros van a tener un trabajo interesante en materia gastronómica. Pero posiblemente sea trabajo de fin de semana. Pero es un pequeño paliativo para los centros que son los únicos que están pudiendo, de alguna forma, capitalizar el turismo interno».

En cuanto a la situación de la hotelería de Ushuaia, Brisighelli marcó que «continúan cerrados, no hay perspectiva ni mercado para pensar en una apertura».

Con respecto a la posibilidad de establecer vuelos con la Provincia de Córdoba de manera regular respondió que «es necesario dar todos los pasos para conseguir volver a la normalidad. Es importante tener esa estructura de comunicación. Pero el Presidente de Aerolíneas Argentinas habla de 2 vuelos semanales a distintas localidades, operando al 50% de su capacidad. Con lo cual, estamos hablando de 90 pasajeros por semana, que no nos sirve. Por otro lado hay que repensar el tema de la cuarentena».

Para finalizar, el responsable de la Cámara de Turismo resaltó el trato con Querciali «tenemos una relación muy fluida con el INFUETUR. No podemos quejarnos de nada en ese sentido. Pero más allá de las conversaciones, charlas, intenciones y deseos, hay muchas cosas que no dependen de lo que se decida en Tierra del Fuego. Hay que ir viendo día a día cómo van avanzando».