ANSES Ushuaia tiene nuevo director

Cesar Colantonio, Director de Anses Ushuaia, fue nombrado la semana pasada y habló al respecto en FM Master’s: “Fue una designación que viene de la titular de ANSES. Me llena de orgullo y de responsabilidad. Me toca asumir en una situación muy delicada donde la gente necesita del mayor apoyo por parte del estado y, en este caso, va a estar dada a través del ANSES con los programas”.

En referencia a la situación actual de ANSES, Colantonio explicó: “El ANSES fue bastante castigado en los últimos 4 años. Fue perdiendo protagonismo en la seguridad social, se le sacaron muchos programas que tenía a cargo, no hubo incorporaciones de personal a pesar de que mucha gente se ha jubilado. Y, sobre todo, dejó de estar a cargo de la seguridad social” y agregó “Se está tratando de volver a ponerlo en marcha, hay apoyo importante de toda la clase política”.

Con respecto a la atención que brinda el ANSES actualmente, el Director sostuvo que: “Las oficinas atienden al público con turno a través de la página, telefónicamente al 130, o al mail: [email protected]. Ahí la gente puede hacer la consulta o sacar un turno. Se ha limitado la atención espontanea porque no podemos tener mucha gente adentro y tampoco gente afuera esperando en esta época del año”.

Y recordó que: “La mayor parte de los trámites se pueden hacer por la página del ANSES. Las consultas se van resolviendo a medida que tengamos la capacidad de ir procesándolo”.

También te puede interesar...

COVID-19: Argentina alcanzó las 3466 muertes y casi 100 mil casos activos.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 25 nuevos fallecimientos por coronavirus en el ...

La OMS selecciona a la Argentina para los ensayos clínicos contra el coronavirus

Según anunció el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, Argentina —junto ...

Segundo: “¿Por qué no baja la Ministra de Salud y habla con nosotras?”

La situación de las empleadas de limpieza de la empresa DNZT sigue recrudeciendo. A ...