Ballatore: «No hay ningún reporte de un período de incubación de 50 días»

A raíz de la espera por conocer que sucede con el resto de la tripulación del buque pesquero, el Doctor comentó «de ayer a hoy, que hisopamos a todo el barco, y esperando los resultados. En total la tripulación es de 61 personas, de los cuales 7 resultaron positivo. De no haber ninguna complicación, a las 5 de la tarde tendríamos los resultados de los restantes 54 tripulantes».

En comunicación con FM MASTER´s, Leandro Ballatore, Jefe de Infectología del Hospital Regional de Ushuaia agregó «también se está haciendo que los que den la PCR negativa, se están haciendo los test serológicos rápidos, para poder identificar a los positivos. Hay muchos datos que no quedan claros y estamos actuando sobre el control de las personas como medida inicial».

«Son en total 50 días y no hay antecedentes de Coronavirus que sobreviva durante tanto tiempo. Algo debe haber sucedido. No vamos a manejar información que no haga otra cosa que llevar tranquilidad y, por otro lado, queremos saber qué pasó. Hay cosas que no se están diciendo. El capitán niega el contacto con otro barco. Es una información que no va a venir fácil. Se trata ahora de una investigación de Prefectura y la Armada» comentó el doctor respecto a la situación dudosa en cuanto al origen del contagio.

«Se habló con el médico del barco y estamos en comunicación permanente tanto con el Capitán y con la gente de la empresa que están a disposición de lo que haga falta para contener y finalizar la situación» resaltó Ballatore.

«Científicamente hablando, no tenemos ningún dato para que la población se alarme. Esta situación es muy rara. No hay ningún reporte, de ningún lugar del mundo, de un período de incubación de 50 días.  Nosotros explicamos lo que ocurre y con el correr de las horas, podremos llevar mayor información».

«inicialmente vamos a decidir qué grupo va a permanecer abordo y qué grupo va a bajar y aislar, seguramente en un hotel, que se tendrá que hacer cargo la empresa. Al menos 10 personas tendrán que quedar a bordo del buque, ya que tienen que estar operativo el barco. En cuanto al abastecimiento no hay complicaciones, porque se puede actuar con un área preparada para ello» concluyó Ballatore.

También te puede interesar...

El Banco de Sangre del Hospital Regional convoca a donantes voluntarios

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia invita a la población a redoblar ...

Coronavirus: son 22 los casos confirmados en la Provincia

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó el parte diario de ...

Hermandad virtual: Es «muy bueno» replicar la carrera de los fueguinos

El evento consiste en una competencia virtual en el vídeo juego Dirty Rally 2.0 ...