Corradi: «Hay que ver qué pasa en los próximos diez días”

El Dr. Lucas Corradi, Subsecretario de Políticas Sanitarias, habló, en comunicación con FM Master’s, sobre los casos positivos que se dieron en el fin de semana: “Nos preocupa mucho. Venimos pidiendo más de controles, más exhaustivos y no ser tan selectivos. Con lo respecta a los vuelos que entraron, el uso de barbijo obligatorio, teniendo en cuenta que dentro de un vuelo es el contagio podría ser comunitario”.

“Como hoy está planteada la pandemia creo que es necesario que es abrir un poco los conceptos y ponernos a trabajar más específicamente. Nos preocupa mucho porque estamos viendo en algunas provincias donde se han infectado una gran cantidad de profesionales. La capacidad de recursos humanos acá es limitada” y agregó: “Hay que ver qué pasa en los próximos diez días”.

Sobre la posibilidad de que las personas que lleguen a la ciudad vayan a un hotel para realizar el aislamiento, el Subsecretario explicó: “Es una decisión política y el estado debería hacerse cargo del hotel. La persona que viene debería cumplir el aislamiento dentro de un hotel donde se pueda controlar. Así estaríamos todos más tranquilos”.

“Estamos todavía a tiempo de seguir previniendo. Pero creo que hay que tomar medidas netamente políticas para decidir qué hacer con esta gente que va ingresando” y destacó que: “No hemos sido convocados con el COE en el último mes. Seguramente con esto que sucedió nos vuelvan a llamar”.