Para Calderón «se dicen muchas cosas para la hinchada pero al momento de los bifes no se ven»

El secretario general de la UTHGRA, Ramón Calderón se refirió a la situación económica del sector gastronómico.

Si bien fue «una buena noticia» la apertura gastronómica en la provincia tras la flexibilización de la cuarentena, Calderón dijo en FM MASTER`S que «se debe pensar en el día después» como «pagos que los trabajadores esperan como el aguinaldo o las vacaciones pagas «que algunos empresarios no pueden hacer frente».

En este sentido revelo que en Rió Grande se totalizó un cierre de 70% de locales gastronómicos mientras que en Ushuaia se cierran lugares históricos como el restaurante Mostaquio.

Consultado por la apertura de la actividad turística interna que ayudaría a solventar la crisis, dijo que «es algo positivo después de haber estado en foja cero. Pero la realidad es que estaría bueno que los funcionarios planteen que ayuda le dan directamente al propietario del establecimiento gastronómico o si es para la hinchada, hay muchos anuncios que no han sido reales como la ayuda económica del Ministerio de la Producción que no ha llegado».Mientras que los créditos del Banco de Tierra del Fuego «también es un problema» debido a lo engorroso del tramite, entonces «es difícil acceder» cuando «te piden el 931 de marzo o abril pero quien puede pagar eso».

Por último sostuvo que «me gustaría que se cumpla lo que se dice porque se dicen muchas cosas para la hinchada pero al momento de los bifes no se ven».