Di Giglio: «Estamos haciendo la investigación epidemiológica»

En comunicación con FM Master’s, la Ministra de Salud, Judith Di Giglio, habló sobre los casos positivos de coronavirus en el barco: “Son 57 las personas que han sido positivas del buque. Más 2 negativos y 2 que estamos esperando la muestra. Dos de estas personas están internadas y están clínicamente estables. En el día de ayer se hicieron controles a todas las personas”.

“A todos les hicimos un test rápido nuevo que adquirió la provincia. Es un test serológico que busca anticuerpos y es mucho más preciso. Estarán los resultados el día de mañana. Lo más probable es que los son negativos ya hayan tenido la enfermedad (…) El caso 0 no se pudo determinar quién es, el nexo es ellos mismos. Estamos haciendo la investigación epidemiológica” remarcó la Ministra.

Respecto al protocolo que se activo en el aeropuerto en el día de ayer, la Di Giglio explicó: “Nosotros tenemos casos sospechosos todos los días. Ayer se activó en el aeropuerto y se realizó el hisopado. En el día de hoy tendremos los resultados”.

En respuesta a si existe la posibilidad de retroceder de fase, la Ministra respondió: “Absolutamente no. En el día de ayer tuvimos una conversación con el Ministerio de Salud de la Nación y todo el país va a cambiar de fase (…) El indicador más importante es el número de ocupación de camas y la realidad es que nosotros no tenemos pacientes internados por coronavirus y los casos que tuvimos son muy pocos”.

Por último, Di Giglio especificó: “Las personas que están internadas en el Hospital están aisladas y los positivos se quedarán en el barco”.