Victoria Lerario: “El objeto es manifestar la preocupación por la grave situación”

Finalmente se concretó a creación del Proyecto de emergencia cultural en la provincia “el día lunes 13 de Julio, se presentó en la Comisión N°4 de la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, el proyecto de Ley de emergencia cultural, elaborado por representantes de la Red Fueguina por la Cultura, integrada por personas trabajadoras de la cultura autoconvocada, de toda la provincia, a la cual adieren cientos de personas y colectivos”

En diálogo con FM MASTER´s, Victoria Lerario, representante del colectivo, aclaró “el objeto es manifestar la preocupación por la grave situación de vulnerabilidad y precariedad en la que nos encontramos, debido a la crisis contextual que amenaza la supervivencia de las industrias culturales de nuestra provincia”.

“Como trabajadores de la cultura, nuestro trabajo no descansa, es permanente y entendemos que, en este momento, que su visibilidad y función social, resultan relevantes. Aun así, no es remunerado y pocas veces considerado” se explayó Lerario.

“Entendemos que este será un nuevo comienzo para establecer un nuevo paradigma respecto del rol del arte en la sociedad y en la educación”.

“Consideramos necesarias la adopción de medidas urgentes que contribuyan a la preservación de un sector que es clave para el desarrollo provincial. La Red Fueguina por la Cultura, pretende seguir construyéndose de forma inclusiva, participativa y progresiva” consideró Lerario.

You May Also Like

Vuoto celebró el triunfo del Frente de Todos

El Frente de Todos, en Ushuaia, convocó a todos y a todas a celebrar ...

Se incendió un auto

Sucedió alrededor de las 3.54 hs en Héroes de Malvinas y Eva Perón cuando ...

Reglamentaron la ley de electrodependientes

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, ...