15 de julio: Se cumplen 10 años de la ley del matrimonio igualitario

Este 15 de julio se cumplen 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, luego de 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. Se trata del primer país en América Latina en aprobar esta normativa.

Según estimó la Federación Argentina LGBT+, en diálogo con Télam, se celebraron al menos 20.244 matrimonios igualitarios se celebraron en todo el país desde la sanción de esa ley en 2010.

Esteban Paulón, director del Instituto de Políticas Públicas de la FALGBT, indicó para ese medio que esa estimación surge de las provincias y distritos que otorgan los datos oficiales.

«En aquellas provincias que el Estado no lleva la cuenta, hay como observatorios o datos producidos por las organizaciones”, continuó. Por su parte, a través de la cuenta de Instagram la organización recordó el aniversario.

«Festejamos este paso que fue puntapié inicial para otras conquistas, y lo reivindicamos como parte de la lucha por la igualdad real, ya que para poder decidir en libertad todos los derechos deben estar garantizados para todas las personas», señalaron.

Esta tarde, a partir de las 19 horas, la FALGBT+ celebrará un festival bajo el lema «La cultura celebra una década de igualdad». Según anunciaron, participarán artistas como León Gieco, Fabiana Cantilo, Pedro Aznar, Gustavo Santaolalla, Viviana Scaliza, Lula Bertoldi, Vicentico, Mimi Maura, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, Diego Frenkel, Benito Cerati, Ignacio Copani, Karen Bennett, Ayelén Baker y Valeria Cini, entre otros.

https://www.instagram.com/p/CCq5xf3gp8i/?utm_source=ig_embed