Calderini: «Se busca democratizar el acceso a internet»

Sigue avanzando el trabajo de tendido de fibra óptica provincial «la obra en su primera etapa, se encuentra avanzada arriba del 90%. Esto es que la fibra fue tendida y soterrada a lo largo de toda la ruta. Hay que aclarar que todavía no está en servicio. A partir de ahora, el trabajo es poner en funcionamiento esta fibra óptica a través de equipamiento y electrónica y luego realizar la distribución en las tres ciudades».

En comunicación con FM MASTER´s, Matías Calderini, Secretario de Gobierno Digital, destacó «es una inversión de más de 200 millones de pesos. Nos encontramos trabajando con organismos nacionales, junto con el Gobernador y el Secretario General, para conseguir financiamiento y asistencia en este tipo de proyectos, ya que el Estado Nacional, acompaña en este tipo de obras, ya que está contemplado como un servicio esencial».

Con respecto a los plazos «el estimado es, una vez avanzada la parte administrativa y legal, estamos hablando de entre 6 a 8 meses, si las condiciones climáticas lo permiten».

En cuanto a los beneficios, Calderini explicó que «el servicio puede transportar cualquier tipo de información digital. La idea es continuar con una política que comenzó cuando el Gobernador era Intendente de Río Grande. El primer paso para poder acercar al vecino un servicio razonable de internet y conectar todas las dependencias con mejor calidad de servicio».

«Al contar con una fibra óptica de última generación, los servicios que se van a poder volcar van a ser más eficientes. Si bien la intención no es salir a competir con un privado, si queremos acercar el acceso a internet a quienes no tienen» agregó.

«Esto ha despertado el interés de varios prestadores para sumarse a este proyecto. Se busca democratizar el acceso a internet» concluyó Calderini.