Coronavirus: Científicos obtuvieron 57 nuevos genomas

Científicos y científicas del CADIC obtuvieron 57 nuevos genomas de SARS-CoV2. El trabajo fue realizado en el Nodo de secuenciación de Ushuaia, conformado por CADIC-CONICET, el Hospital Regional de Ushuaia y la UNTDF.

Al respecto, Santiago Ceballos, investigador de CADIC y del ICPA, habló con FM Master’s: “Este trabajo está en el marco de un Consorcio Nacional que está dirigido desde el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires. Buscamos obtener la secuencia completa del genoma del COVID-19”.

“Obtener un genoma significa decodificar la estructura completa del virus. El virus va teniendo mutaciones y, a medida que va se va propagando, va haciendo copias de sí mismo y se cometen errores. Esos errores son los que llamamos mutación y mediante su análisis pudimos ver de dónde vienen esas cepas y, en el caso de Tierra del Fuego, pudimos ver que hay siete producciones independientes del virus”.

Y agregó: “Las mutaciones que surgen en otros países no son las mismas. Con ellas podemos hacer inferencias acerca del origen y dispersión del virus y también podemos evaluar si esas mutaciones pueden cambiar la eficiencia del test diagnóstico”.

Para más información: https://cadic.conicet.gov.ar/cientificos-y-cientificas-del-cadic-obtuvieron-57-nuevos-genomas-de-sars-cov2/

También te puede interesar...

¿Por qué se celebra el Día de la Tradición en la Argentina?

Cada 10 de noviembre se celebra en la Argentina el “Día de la Tradición”, ...

Cómo estará el clima para este fin de semana

De acuerdo a lo informado por el servicio meteorológico nacional, el clima prevé que ...

La Comisión Bicameral que investiga la desaparición del Ara San Juan prorrogó la emisión de su informe final

La comisión Bicameral Investigadora sobre la “Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del ARA ...