Coronavirus: Científicos obtuvieron 57 nuevos genomas

Científicos y científicas del CADIC obtuvieron 57 nuevos genomas de SARS-CoV2. El trabajo fue realizado en el Nodo de secuenciación de Ushuaia, conformado por CADIC-CONICET, el Hospital Regional de Ushuaia y la UNTDF.

Al respecto, Santiago Ceballos, investigador de CADIC y del ICPA, habló con FM Master’s: “Este trabajo está en el marco de un Consorcio Nacional que está dirigido desde el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires. Buscamos obtener la secuencia completa del genoma del COVID-19”.

“Obtener un genoma significa decodificar la estructura completa del virus. El virus va teniendo mutaciones y, a medida que va se va propagando, va haciendo copias de sí mismo y se cometen errores. Esos errores son los que llamamos mutación y mediante su análisis pudimos ver de dónde vienen esas cepas y, en el caso de Tierra del Fuego, pudimos ver que hay siete producciones independientes del virus”.

Y agregó: “Las mutaciones que surgen en otros países no son las mismas. Con ellas podemos hacer inferencias acerca del origen y dispersión del virus y también podemos evaluar si esas mutaciones pueden cambiar la eficiencia del test diagnóstico”.

Para más información: https://cadic.conicet.gov.ar/cientificos-y-cientificas-del-cadic-obtuvieron-57-nuevos-genomas-de-sars-cov2/