Covid-19: Los casos activos en Tierra del Fuego son 60

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus.

Covid-19:

Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 211 (*). Hay un caso de un niño que fue derivado a la ciudad de Buenos Aires por problemas de salud anteriores que dio positivo para Covid-19 y que está bajo investigación epidemiológica, el cual no está incluido hasta determinar su nexo de contagio.

De los 186 casos correspondientes a Ushuaia un paciente fallecido, 60 casos activos y los restantes tienen alta de laboratorio.

En Río Grande se registran 12 casos positivos totales, 10 de ellos dados de alta.

A la fecha 1540 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

Hay dos pacientes del buque pesquero internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.

Características de transmisión epidemiológica:

1 caso en la ciudad de Río Grande en investigación. Los 57 casos correspondientes al buque pesquero en investigación. Los restantes casos de la provincia tienen nexo epidemiológico confirmado. Hay un menor de edad derivado en Buenos Aires bajo investigación epiemiológica.

Casos sospechosos:
Ushuaia: 10
Río Grande: 4
Tolhuin: 0

Casos Descartados:
Ushuaia: 1169
Río Grande: 354
Tolhuin : 17

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).