Judith Di Giglio: «Es un virus del que toda la comunidad científica está aprendiendo»

La Ministra de Salud aclaró que «el área de salud está abocada a tratar a las personas de la mejor manera posible. Nuestra investigación epidemiológica pasa por los resultados de los test serológicos y vamos a poder obtener distintas hipótesis en base a la línea de tiempo que obtendremos. Allí podremos hacer un informe».

En comunicación con FM MASTER´s, Judith Di Giglio continuó «el buque navegaba por aguas argentinas. Como Ministerio recibimos el buque y damos ayuda humanitaria. Hay temas que se investigan pero exceden a Salud».

Ya confirmados los resultados negativos de los 4 miembros restantes de la tripulación, Di Giglio manifestó «lo más probable es que hayan tenido el virus pese a que hayan dado negativo. Si ellos son negativos y no han tenido contacto con la enfermedad, los vamos a bajar a un hotel que la empresa puso a disposición. Si han tenido la enfermedad, pueden permanecer o pueden bajar. Hoy tomaremos la decisión. Igualmente harán una cuarentena de 14 días y luego la empresa decide qué hará con esa persona. Seguramente regrese a su domicilio.».

«Tenemos que recordar que es un virus del que toda la comunidad científica está aprendiendo, donde hoy podemos tener información más certera que hace 3 meses atrás. Pero es muy difícil sin tener todos los resultados y sin seguir todos los pasos» agregó Di Giglio.

«Hemos visto que el 90% de los hisopados, se negativizan antes del día 14 del comienzo de los síntomas. Y hay un porcentaje que lo hace entre el día 18 y 19. Son muchas variantes y por algo existen los especialistas en epidemiología» concluyó la Ministra.