Las Multisectoriales de DDHH de la provincia reclaman por Facundo Astudillo Castro

Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande y la Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia reclaman la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro y que se investigue a los responsables materiales y políticos en la denuncia por desaparición forzada.

Cabe recordar que Facundo salió de su casa el 30 de abril cuando decidió ir a dedo desde Pedro Luro a Bahía Blanca para ver a su ex novia. Fue detenido por un retén de la policía bonaerense y después de labrarle el acta por romper la cuarentena, los testigos afirman que fue subido a un patrullero.

Su mamá, Cristina Castro, intentó denunciar su desaparición en la comisaría pero no se la recibieron y recién el 5 de junio se abrió una causa por “averiguación de paradero”.

Desde Ushuaia y Río Grande se adhieren a la preocupación de las demás organizaciones sociales en que la policía de todo el país se encuentra envalentonada por la supuesta misión de cuidarnos en cuarentena.

“No nos cabe duda de que nuevamente el Estado es el único responsable, y el Estado es el que debe dar una respuesta a la familia de Facundo y a toda la sociedad”, sostienen en un comunicado.

Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande y la Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia reclamamos…

Posted by Multisectorial de Derechos Humanos Ushuaia on Wednesday, July 15, 2020

You May Also Like

Pablo Vassel y Silvio Katz abordarán las torturas a los soldados durante la Guerra de Malvinas

Silvio Katz ex soldado combatiente de Malvinas denunciante en la causa por las torturas ...

La entrega de Tarjeta Social continúa en Ushuaia

Se extendió el plazo de la entrega especial de Tarjetas Sociales a aquellos beneficiarios ...

Dos nuevos fueguinos egresados de la Universidad Nacional de Quilmes

Como resultado de un trabajo de articulación entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología ...