Ochoa: «Vamos a hacer la apertura de forma responsable y segura»

Marcelo Ochoa, Intendente del Parque Nacional, estuvo en comunicación con FM Master’s y habló sobre la reapertura del Parque: “Vamos a hacer la apertura de forma responsable y segura. Tenemos muchas ganas de recibir a los fueguinos en nuestro parque después de estar cerrado desde el 15 de marzo”.

“De 9 a 17 horas va a ser el horario. Va a estar habilitado la ruta 3, el lago Roca y la Bahía Lapataia. Para ingresar al parque es obligatorio el uso de barbijos y vamos a registrar a los visitantes para cumplir con la obligatoriedad continua del aislamiento social. El cupo es de 250 personas al simultáneo” remarcó Ochoa.

Y agregó: “Se habilita la visita de los senderos de dificultad baja y se va a permitir que el grupo que camine en conjunto sea de cuatro personas. Para que la familia lo pueda hacer en conjunto. Y los encuentros que se puedan dar no pueden exceder el número de 10 personas”.

Respecto al costo del ingreso, el Intendente sostuvo: “No se va a cobrar la entrada. En esta época del año es habitual que no tenga costo el acceso al Parque. La idea es que los ciudadanos puedan disfrutar de este hermoso parque que tenemos y que sirva para descomprimir un poco las tensiones de la pandemia”.