Cubino: «El escenario más probable siempre fue septiembre»

Analía Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, habló con FM Master’s sobre la apertura de los colegios: “Hemos pensado distintos escenarios y el escenario más probable siempre fue septiembre. El Ministro Trota a iniciado el trabajo con 9 provincias y dentro de esos no hay ninguna provincia patagónica».

«En algunos lugares hay temperaturas muy bajas y eso hace que haya un control riguroso con la situación común conforme a la época del año y que esto puede generar diferentes situaciones complejas y que los síntomas pueden ser confusos».

«Lo que vamos definiendo en nivel general y federal es trabajar conforme a las mejoras que vaya teniendo la cuestión epidemiológica sino la posibilidad real de la mejora del clima y la salud. Hay cuestiones que van a tener que ver con lo conductual, con las dinámicas sociales dentro de la escuela. Esto también tiene que ver con la respuesta que tenga la comunidad y cada ciudadano» remarcó Cubino.

Respecto al inicio de las clases, la Ministra explicó: «El escenario probable con un inicio progresivo va a ser en septiembre. En agosto va a haber una campaña muy fuerte de capacitación para los docentes y las familias para transmitir todas las cuestiones que hay que tener en cuenta cuando se dé el regreso».

«En un inicio la apertura va a alcanzar a 5 mil estudiantes. El primer escalón va a ser primaria, el último año del secundario y estamos analizando la secundaria de adultos y progresivamente se irá viendo qué cursos se incorporan».

Por último, Cubino expresó: «Hay gente que pone en duda si la educación tiene que volver a no. Nosotros consideramos que hay que esperar y prepararse para que esa vuelta progresiva sea asertiva. Que hayan empezado los otros ámbitos implica que la sociedad vaya estableciendo las limitaciones que hay con la circulación. Una vez que tengamos la vacuna el sistema educativo va a poder ser el que fue».