Juan Valiente: «Estamos bien anímicamente, con el autoestima bien alto»

Desde FM MASTER´s se comunicaron con uno de los tripulante del buque pesquero Echizen Maru «viajé el 20 de Mayo hacia Buenos Aires para realizar un relevo. El día 21 me practicaron un hisopado que me dio negativo. Estuve 48 horas esperando esos resultados.  El 23 viajé a Ushuaia en un vuelo de Aerolíneas donde nos esperaba un micro que nos trasladó hacia el hotel Ushuaia donde hicimos la cuarentena. Allí llegamos las 36 personas. Luego nos trasladaron al puerto y embarcamos y salimos a zona de pesca».

Valiente continuó comentando el día a día hasta llegar a la embarcación «a los dos días de estar en el hotel, recibimos la información que había viajado en el mismo vuelo un señor que presentaba los síntomas positivos. Nos preguntaron si estábamos bien, si habíamos presentado síntomas. Y ninguno de todos los que estábamos alojados presentó síntomas».

«No tuvimos contacto con ninguna embarcación. El único contacto que volvimos a tener fue con el puerto cuando volvimos. El primer síntoma fue un tripulante con dolor de cabeza, fiebre. Fue el 23 de Junio. Después, a los 2 días apareció un segundo caso. Al cuarto día, el tercero. Y luego el resto. Eso hizo que tengamos que volver. En mi caso el 4 de Julio comencé con dolor de cabeza, fiebre, pérdida del gusto y el olfato. Hace 3 días comencé a recuperar el olfato y sabor. Se me comenzaron a ir los síntomas» argumentó el tripulante.

«El sábado llegamos al puerto y el domingo practicaron los hisopados a los 7 que presentaban síntomas. En este momento 59 de los tripulantes estamos haciendo la cuarentena arriba del buque. Estamos bien anímicamente, con el autoestima bien alto, porque los controles diarios arrojan que vamos evolucionando bien y que son síntomas leves. Estamos cumpliendo con los protocolos. Abajo montaron un consultorio móvil con 2 doctores disponibles las 24 horas» finalizó Valiente.