La Legislatura porteña aprobó la adhesión al protocolo ILE

Con 49 votos afirmativos, 7 negativos y 3 abstenciones, la Legislatura porteña aprobó la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE).

El proyecto de Ley para la adhesión al protocolo ILE fue presentado en febrero último por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y contó con el apoyo de más de 40 diputados, de un total de 60.

Debido a los protocolos establecidos para contener la propagación del coronavirus, la sesión de hoy se realizó con modalidad mixta, es decir con algunos diputados presentes y otros que participaron de manera remota.

Entre ellas, la legisladora por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, expresó: “La Campaña por el Aborto Legal nos enseñó, con más de una década peleando, que incluso siendo pocas no pudieron doblegarnos. Imagínense cuando nos multiplicamos”.

A su vez, la legisladora por el Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, expresó: “La pandemia vino a recrudecer la situación de violencia hacia las mujeres: tanto en relación a los femicidios como en cuanto a la clandestinidad en relación al derecho al aborto”.

Mientras tanto, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a un ‘twittazo’ de la consigna #ProtocoloILEenCABA para exigir su aprobación “sin modificaciones ni restrictivas”.

Recordemos que el protocolo fue reglamentado en diciembre del año pasado por el Ministerio de Salud, luego de la asunción del ministro Ginés González García, y en junio de este año comenzó su tratamiento para ser aprobado en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Filo News

You May Also Like

El Gobierno Nacional lanzó un paquete de medidas para fortalecer la producción y las exportaciones

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció esta tarde un paquete de medidas tendientes ...

Hellemeyer y el bono de $5.000: “Hoy no tenemos certeza sobre de qué manera se paga”

Luego de que el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) haya advertido que ...

El cipayato: Fueguino presentó su libro sobre Malvinas con duras críticas a la gestión de Macri

Por Verónica Benaim, desde Capital Federal.-  El fueguino Luciano Moreno presentó su  libro “El Cypayato”, que ...