Marcelo Romero: «Es incierto si se les podrá pagar a todos los trabajadores la desvinculación»

La situación de los empleados de Textil RG continúan con su lucha «al panorama laboral, de angustia que están viviendo los trabajadores de Textil Río Grande, se sumó la pérdida de un joven que generó mayor bronca. Es un tema que viene de hace mucho tiempo, con altibajos. El punto más grave fue la incertidumbre de todo este tiempo con la situación de la empresa, que recién el día lunes nos comunicaron que van a cerrar la empresa».

En comunicación con FM MASTER´s, Marcelo Romero, Ministro de Trabajo de la Provincia expresó «la empresa a propuesto 3 alternativas para una desvinculación. De los casi 100 trabajadores solo se han acogido 15 personas. En Trelew se han acogido los 290 trabajadores. Pero, ayer reconoció la representante de la empresa, que es incierto si se les podrá pagar a todos esa desvinculación. Ayer se les aconsejó a los trabajadores comenzar acciones judiciales. Las alternativas que presentan desde la empresa son todas en cuotas».

En cuanto a la posibilidad de embargo de la empresa «tiene maquinarias de muy alta tecnología. Una empresa que hasta el año pasado, cuando perdió la licencia, confeccionaba los géneros para las prendas deportivas de Nike y Adidas. Hablo de embargar los bienes, porque la empresa no cumple» argumentó el Ministro.