Nuevo caso positivo de Covid-19 en Río Grande

Se trata de un hombre de 53 años que se comunicó este miércoles llamó al 107 porque tenía pérdida de olfato. Se encuentra en su casa, con buen estado de salud.

“Seguramente tiene que tener contacto con alguien que haya venido de la ciudad de Buenos Aires en un vuelo o por vía terrestre, así que estamos buscando el nexo, trabajando en la investigación epidemiológica y por supuesto aislando a todos los contactos, y se le realizarán hisopados a todos los convivientes”, dijo y desde anoche se están aislando a todos los contactos”, dijo la ministra de Salud, Judith Di Giglio, por Radio Fueguina.

El hombre trabaja en una institución deportiva, y según la ministra “es muy probable” que aparezcan nuevos casos, ya que “la característica del virus es la alta tasa de transmisión”.

“Nuestro objetivo es reducir el número de contagios ante la presencia de un caso y esto lo podemos hacer si tenemos la colaboración de las personas, y ante la presencia de síntomas puedan colaborar con nosotros brindando toda la información solicitada por el equipo de Salud”, pidió Di Giglio.