Anibal Chaparro: «Hemos sancionado en materia de aumento de precios»

El Secretario de Comercio de la Provincia se refirió a los programas que llevan adelante en conjunto con Nación «continuamos efectuando controles de precios, en articulación con la Secretaría de Comercio del Interior del Gobierno Nacional, que tiene dos programas en vigencia. Precios Cuidados y Precios Máximos, son los programas que desarrolla el Gobierno Nacional, del cual nosotros fiscalizamos localmente».

En comunicación con FM MASTER´s, Chaparro detalló «en los últimos días se han producido una modificación en los precios de estos programas. Trabajando en articulación, el martes que viene vamos a tener una capacitación en orden a la aplicación de estos programas. A raíz de eso, vamos a salir a controlar estos nuevos precios».

«La gente se queja con el aumento de precio de algunos productos en particular, por ejemplo, lácteos, huevos y carnes. Hemos desarrollado tareas de control donde sancionamos a los proveedores que no han podido justificar que sus aumentos obedezcan a aumentos de los propios proveedores de mayoristas locales» agregó el Secretario.

En cuanto a los controles sanitarios, Chaparro argumentó que «la semana pasada detectamos relajamientos de algunos comerciantes, sobretodo de supermercados. A causa de esto, citamos a los responsables para pedir explicaciones, porque entendemos que el tema del cuidado debe continuar y hay un correlato que tiene que ver con la responsabilidad individual. Por eso pedimos que se respeten las consignas de cuidado elaboradas por el COE».

«Hemos sancionado en materia de aumento de precios. Se han pagado multas por eso. Respecto de los protocolos, intimamos al ajuste de estos protocolos» concluyó.