Cadena perpetua para el hombre acusado de femicidio

El hombre imputado de ser el autor del femicidio de Estela Noemí Suárez fue condenado este viernes 17 de julio a cumplir pena de prisión perpetua por considerarlo penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de quien fuera su pareja y mediando violencia de género, ocurrido el 27 de octubre del año pasado.

El Tribunal coincidió con las penas solicitadas en alegato por el Fiscal Nicolás Arias y la parte querellante representada por las Dras. Karina Echazú y Liliana Gavilán.

De este modo, Carlos Gustavo López, quien en la indagatoria reconoció cometer el hecho, al concluir el juicio fue conducido a las dependencias del Servicio Penitenciario en Ushuaia.

La lectura del veredicto estuvo a cargo del presidente del Tribunal, Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará a conocer los fundamentos del veredicto el próximo 24 de julio a las 14:30 hs.