Gabriel de la Vega: «Está claro que algo tenemos que hacer»

El Concejal habló con FM MASTER´s sobre el conflicto de la remisería Carlitos y Bahía Hermosa «hay un tema gremial que es ajeno al Concejo. Sí, nos preocupa y ocupa. Nos acercamos con el Concejal Javier Branca, fuimos a hablar con los choferes, tuvimos una reunión con Speranza. El conflicto siguió, Speranza dio de baja a cuatro choferes y ese es el corte que están realizando».

De la vega explicó la situación en particular «hay dos casos que los dio de baja y otros dos que no se les renovó el contrato. De ahí el conflicto. El Concejal Branca había presentado un proyecto. Decidimos convocar a todas las agencias de remises, cooperativas, Asociación de Taxis, para poder hacer una ordenanza adecuada sin perjudicar a los choferes, ni a los dueños. Está claro que estamos hablando de una ordenanza de 1988 donde se hablaba de comuna. Tenemos que aggiornarnos porque es una ordenanza que ha quedado obsoleta».

También comentó la situación acontecida en el Concejo Deliberante «ayer se fue de las manos porque vino todo el mundo y la comisión se estiró más de dos horas. No era la idea. La verdad es que de la reunión de ayer sacamos muchas cosas. Hay un pantallazo de todo lo que expuso la Agencia Carlitos. Habló la CGT y todos dieron su opinión. Está claro que algo tenemos que hacer».

«En realidad lo que se planteó para levantar el conflicto, era darle la posibilidad a estos cuatro choferes, que transfieran las licencias. Por 45 días no se separe a nadie, que no se cobre el canon de uso, varios puntos que estuvo el Ejecutivo en ese acuerdo, que al final los trabajadores no accedieron a ese pedido y continuó el conflicto» agregó.

Para finalizar, De la Vega explicó que «uno lo conoce a Speranza desde hace más de 30 años. Veremos que se puede hacer. Hay que modificar la ordenanza. Hay mucho enojo de los vecinos y lo que menos queremos es que haya conflicto entre ellos. Pero el reclamo es justo».