Respaldo al plan de auxilio y promoción del turismo nacional

El Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo manifestó su apoyo al Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional, presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, proyecto de ley que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados. Asimismo se destacó el acompañamiento a esta iniciativa de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo.

En este sentido, el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali sostuvo que “este plan busca dinamizar el turismo local, con incentivos y apoyo económico al sector alcanzando a todas las actividades turísticas, además cuenta con un plan de infraestructura y beneficios para los viajeros con el fin de reactivar el turismo, cuando la situación epidemiología del país permita retomar los viajes”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, Cesar Rojas expresó mediante un comunicado oficial: “La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como zona aerodependiente, requiere de una especial atención para poder enfrentar esta pandemia, siendo además la provincia que realiza soberanía más al sur de Argentina. Apoyamos esta y futuras medidas tendientes a mitigar los efectos adversos de esta difícil situación socio‐económica que enfrentamos aquellos que vivimos en esta zona austral”.

En la misma línea se expresó el Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, quien sostuvo que “vamos por el buen camino para que salga una ley que realmente proteja, salve al sector, que es la idea de todos y que también nos sirva para en el futuro tener un horizonte claro de que el turismo va a ser uno de los grandes motores de reactivación del país”.

También te puede interesar...

Un mapa de la web oficial de la Secretaría de Cultura denominó «Falkland» a las Islas Malvinas

El diputado nacional Daniel Filmus advirtió este lunes que en la página web oficial de la Secretaría ...

Orange is the new Black tiene un mensajes para las mujeres de Argentina

Desde el Twitter oficial de Netfilx Argentina las chicas de Orange is the new ...

Códigos secretos de Netflix para hacer búsquedas más precisas

Por supuesto Netflix quiere que veas sus producciones originales, y por eso te muestra ...