Pereyra: «Había precariedad en cuanto a las instalaciones»

Tras las quejas de vecinos de distintos sectores de la ciudad, desde la DPOSS se acercaron a constatar la situación en el barrio Akar «con la llegada del invierno, comenzaron a presentarse algunas solicitudes de vecinos del barrio Akar, que evidenciaban dificultades en cuanto al servicio de agua. En virtud de eso, nos acercamos y vimos que dentro de la urbanización había precariedad en cuanto a las instalaciones. Constatamos la documentación existente en la DPOSS y verificamos que no existen planos conforme a obra, ni verificaciones de las instalaciones».

El Presidente de la DPOSS, en diálogo con FM MASTER´s, continuó «ante esta inquietud, hemos tenido reuniones con vecino y con la urbanizadora, a la cual intimamos para que en el plazo de 5 días, acredite toda la documentación que al día de hoy no se encuentra en la DPOSS».

«Más allá de esto, se nos ha requerido que seamos intermediarios, entre los vecinos y la urbanizadora, para poder resolver esta situación. Estamos viendo la posibilidad de abastecer a los vecinos con camiones» agregó.

«Tenemos múltiples charlas para tratar de solucionar los problemas que están teniendo. Instalamos canillas comunitarias, que les permite a los vecinos poder acceder al agua potable en lugares más cercanos» concluyó Pereyra.