Pino: «Hay que tratar de mediar para poder solucionar esto»

El concejal Juan Carlos Pino, estuvo con FM Master’s y habló sobre lo que se trató en Comisión respecto al conflicto con los remises: “Tenemos previsto para la próxima Comisión invitar a los trabajadores y a las distintas remiseras para discutir el proyecto de ordenanza. Hasta ahora se habló del conflicto. Hemos dialogado y esperemos que se solucione este conflicto. Hay que tratar de mediar para poder solucionar esto”.

“Nosotros planteamos en primer lugar el reintegro de estos trabajadores a los puestos a lo que se niega el empresario y en segundo lugar levantar el corte porque es perjudicial para muchos comercios de la calle San Martín” remarcó el concejal.

«El Concejo no puede intervenir directamente, pero vamos a tratar de que forma podemos seguir insistiendo para que se pacifique esta situación y que no perjudique a más gente en medio de una situación de pandemia».

Además, Pino mencionó la problemática con las combis: «Ellos viven una situación muy particular porque son autónomos y han sido seriamente perjudicados en la cuarentena. Se busca ver de qué forma se puede colaborar con ellos. No hay un reclamo específico, pero si vamos a atenderlo tanto a los de turismo 4×4 o las combis».

En referencia a la Comisión de coparticipación, el concejal especificó: “El próximo miércoles a las 15hs va a ser la reunión de la Comisión de seguimiento de Coparticipación en el marco de la ordenanza que se aprobó en la cuarentena. Esta comisión se va a reunir por primera vez y la idea es saber los números de la Municipalidad” y agregó: “Para nosotros es sumamente importante reunirnos en esta primera etapa y posteriormente reunirnos con la Comisión de presupuesto de la Legislatura”.