Preocupación de los gremios municipales por la deuda de Coparticipación

En comunicación con FM MASTER´s, Manuel Ojeda, Secretario General del SOEM expresó su preocupación por lo que viene ocurriendo «al margen que el viernes hayan depositado algún monto, al día de la fecha son 400 millones de pesos lo que se adeuda. Nos preocupa porque esa deuda se transmite en servicios de la Municipalidad y después con lo que tiene que ver con los aumentos o ingresos que pueda tener el municipio».

«Nos han informado lo que ha ingresado y lo que se adeuda. Es comprometido porque afecta al 70% de los ingresos de la Municipalidad. El resto es pago de salarios y se está convirtiendo en eso. Que, en definitiva, no puedan afrontar los sueldos» agregó Ojeda.

En cuanto a lo que podría suceder de continuar de la misma manera, el Secretario General de SOEM indicó que «enviamos una nota a la cual todavía no tuvimos respuesta. Tenemos una preocupación porque somos gremios municipales. Somos cabeza dura y analizamos que si no hay una intención del gobierno provincial, de tener una charla seria con el ejecutivo municipal, lamentablemente nos tenemos que estar preparando para movilizarnos a Casa de Gobierno».

Por su parte, Carlos Córdoba, Secretario General de ATE, «acá no tenemos que andar tratando de que se vea la realidad puesta en los trabajadores, sino que pasa por lo político. Deben buscar una solución a la brevedad. Hablo de los 3 intendentes que deben darle solución al pueblo y a los trabajadores. Por eso, si podemos intervenir como sindicatos, lo vamos a hacer».

«Creo que los legisladores tienen que ser parte de esta situación. Lo que se dice con la boca, se tiene que demostrar con el cuerpo. No podemos seguir discutiendo un aumento o recomposición salarial y que nos sigan diciendo que no hay plata» agregó Córdoba.