Turdó: “Las sanciones tienen que ser severas porque esto no puede estar pasando”

Carlos Turdó, Secretario de Deporte y Juventud, estuvo en comunicación con FM Master’s y habló sobre la inspección que se realizó este sábado en una cancha donde estaban jugando al fútbol sin respetar el protocolo sanitario: “Al lugar se le abrió el acta correspondiente y se procedió al cierre. En estos días se verán cuáles son las acciones”.

En referencia a las actividades que no se permiten, Turdó explicó: “Lo que no está permitido es ninguna actividad que no respete el distanciamiento y sobre todo si es una actividad con contacto. Cualquier tipo de deporte en conjunto o en combate, sabemos que tiene contacto. En este caso, había tres canchas con tres partidos de fútbol al simultáneo y también gente esperando en el bar” remarcó el Secretario.

“El protocolo permite que se haga actividad física siempre y cuando se mantenga el distanciamiento y  la higienización de elementos (…) Ahora la penalidad la tiene que ver el área de Gobierno. En estos días sabremos cuál es la infracción que se aplica”.

Además, Turdó expresó: “Hoy es imposible controlar todo al mismo tiempo. Hay muchos gimnasios, negocios, fábricas, etc. Siempre apelamos a una responsabilidad individual entendiendo que esto es una pandemia y es un virus muy contagioso. La gente y los vecinos deben darle mayor importancia a su salud ante una actividad deportiva o de cualquier tipo” y agregó: “Las sanciones tienen que ser severas porque esto no puede estar pasando”.