Turdó: “Las sanciones tienen que ser severas porque esto no puede estar pasando”

Carlos Turdó, Secretario de Deporte y Juventud, estuvo en comunicación con FM Master’s y habló sobre la inspección que se realizó este sábado en una cancha donde estaban jugando al fútbol sin respetar el protocolo sanitario: “Al lugar se le abrió el acta correspondiente y se procedió al cierre. En estos días se verán cuáles son las acciones”.

En referencia a las actividades que no se permiten, Turdó explicó: “Lo que no está permitido es ninguna actividad que no respete el distanciamiento y sobre todo si es una actividad con contacto. Cualquier tipo de deporte en conjunto o en combate, sabemos que tiene contacto. En este caso, había tres canchas con tres partidos de fútbol al simultáneo y también gente esperando en el bar” remarcó el Secretario.

“El protocolo permite que se haga actividad física siempre y cuando se mantenga el distanciamiento y  la higienización de elementos (…) Ahora la penalidad la tiene que ver el área de Gobierno. En estos días sabremos cuál es la infracción que se aplica”.

Además, Turdó expresó: “Hoy es imposible controlar todo al mismo tiempo. Hay muchos gimnasios, negocios, fábricas, etc. Siempre apelamos a una responsabilidad individual entendiendo que esto es una pandemia y es un virus muy contagioso. La gente y los vecinos deben darle mayor importancia a su salud ante una actividad deportiva o de cualquier tipo” y agregó: “Las sanciones tienen que ser severas porque esto no puede estar pasando”.

También te puede interesar...

Balance positivo para la XXXIII del Seven del Fin del Mundo

Este fin de semana se concretó una nueva edición del Seven del fin del ...

Las actividades recreativas y deportivas quedarán suspendidas por el término de 10 días

El Instituto Municipal de Deportes informa a los vecinos y vecinas que las actividades ...

Desde gobierno trabajan en la inserción de valores deportivos en el sistema penitenciario

La secretaria de Justicia, Daiana Freiberger se reunió con el Presidente de la Unión ...