Vargas: «Acá hay que ser sinceros»

Guillermo Vargas, Secretario de Prensa de Camioneros, habló con FM Master’s sobre el proyecto que propone controles para todo lo que ingresa en la isla: “Nosotros ante esta situación hemos presentado la propuesta correspondiente como representantes de los trabajadores de la actividad. Acá hay que ser sinceros, hay muchos ingresos de personas a la provincia y no se puede clarificar realmente quienes traen el COVID-19”.

“Con más de 100 controles que les hicimos a los trabajadores que hacen larga distancia, dieron todos negativos. Siempre estuvimos a la altura de las circunstancias” remarcó Vargas.

En referencia a los controles que quieren hacer con la mercadería, el Secretario explicó: “La mercadería tiene el control cuando pasa por el paso fronterizo. Los camioneros pagan una taza para desinfectar la flota vehicular y en estos casos de pandemia prácticamente el control se ha dado en toda la ruta 3. Lo que pasa es que tampoco sabemos cómo vive el virus, dónde se transmite”.

Y agregó: “No es viable que controlen la mercadería. Si vos tenés 100 camiones para descargar, mínimo necesitas 700 fuentes de trabajo que no van a tomar hoy”.

“La gente de salud piensa que el transporte es el vínculo principal que transporta el virus, pero no lo estamos evaluando” y destacó: “El gremio hoy no tiene los recursos ni la mano de obra para hacerle el análisis a todos los compañeros que ingresan a la provincia. Si no tenés síntomas ni siquiera te hacen la prueba”.

Por último, Vargas expresó: «Lo mejor es ponerse a trabajar con lo que hay. Generar un control correspondiente. Sabemos cómo es la realidad».