Alderete: «Nos llevamos una sorpresa»

Diversos controles se han llevado a cabo en las 3 ciudades de la provincia. Sin embargo, en los últimos días el foco estuvo puesto en los gimnasios deportivos «la primera impresión es de sorpresa. Es triste encontrarnos con esta situación. Por cuestiones rutinarias y voces que nos avisaban de la práctica de deportes de contacto, es que llevamos a cabo las recorridas y en la visita a este establecimiento, constatamos que estaban practicando fútbol. No solo eso, sino que el establecimiento carecía de las habilitaciones correspondientes, sumado a que en materia preventiva, en lo relativo al COVID, era todo precario. Por esta razón tuvimos que proceder a la clausura de este lugar. No así en otros, donde se practicaban deportes, pero sin incumplir las normas».

En comunicación con FM MASTER´s, Jaime Alderete Subsecretario de Defensa al Consumidor, detalló «se va a iniciar un expediente administrativo donde, en ese proceso, tendrá una sansión. Nosotros lo elevamos a la Secretaría de Comercio para que se avance en ese expediente».

«Es posible que, luego de nuestro accionar, si estaban en situación irregular, que hayan cerrado. Espero que no sigan adelante con estas prácticas que no están bajo una protección sanitaria».

En cuanto a los lugares donde se focaliza el trabajo «estamos con comercios, supermercados, mayoristas. Donde semanas atrás, en una de las sucursales de uno de los grandes supermercados, encontramos una situación irregular en cuanto a COVID, donde citamos al gerente de la sucursal a nuestras oficinas. Luego inmediatamente corrigieron la situación, que era bastante atípica en la entrada donde ingresaban sin ningún tipo de control y luego la aglomeración en la zona de cajas» concluyó Alderete.