Branca: «A raíz del conflicto se habla de la ordenanza que tiene 32 años»

El conflicto en la remisería Carlitos contó también con la presencia de Concejales que intervinieron en un comienzo como mediadores «respecto a la mediación que nos ofrecimos con el concejal Gabriel de la Vega, donde se permitió que la empresa no desvincule a 5 choferes, y por otro lado los remiseros y remiseras no hagan ninguna acción, se pudo mantener por un tiempo hasta que llegó un momento en el que quedó sin efecto y se desvinculó a 4 propietarios y 6 choferes».

En diálogo con FM MASTER´s, el Concejal Javier Branca expresó»no son propietarios, porque se compra un lugar que nunca les pertenece. Speranza actúa fuera del marco de la normativa vigente. En el marco de la pandemia, se ha generado lo que ya sabemos».

Branca pasó a comentar cuál es la situación de los denominados propietarios «los lugares hoy son de las agencias. La persona lo compra, pero sigue siendo de la agencia. Si la agencia decide no renovar el contrato, pierde la inversión que hizo para tener su lugar. Es una compra/venta en negro, donde no se tributa. Si me toca renovar el contrato y la agencia decide no hacerlo, tengo que salir a buscar un comprador, en caso que la empresa me permita recuperar algo. Porque la municipalidad le otorga a la agencia una cantidad de lugares, que es entre 12 y 45. La agencia lo que hace es la firma del contrato. Pero el remisero le compra a otro el lugar, que después la agencia decide si le hace el contrato o no».

«Hoy han desvinculado a cuatro, que se les venció el contrato. Luego hay contratos por vencerse. Y como es potestad de la agencia renovarlos, hay que ver si estas personas encuentra el comprador o no del lugar» agregó.

«A raíz del conflicto se habla de la ordenanza que tiene 32 años. Ellos quieren poder trabajar. En este contexto desvalorizar el valor del trabajo es muy difícil» concluyó el Concejal.