Di Giglio: «Los que no tienen domicilio en la provincia se les requiere el hisopado»

La Ministra de Salud, Judith Di Giglio, estuvo en comunicación con FM Master’s y habló sobre el trabajo que se está realizando en Río Grande a partir de los nuevos casos de COVID-19: “Ahora en la ciudad, toda persona con síntomas se convierte en caso sospechoso de COVID. Estamos realizando una búsqueda activa de personas con la infección”.

“El país está atravesando el pico de la curva, está en la cresta de la ola. En este momento, si bien en Ushuaia la situación es diferente no debemos bajar la guardia. Seguimos con vigilancia epidemiológica extrema. Les pedimos a los vecinos que respeten los protocolos, es fundamental” remarcó Di Giglio.

Con respecto al retroceso de fase, la Ministra explicó: «No solo se evalúa el número de casos, la ocupación de camas, el tiempo de la duplicación de los casos, son muchas las variables que se miran para ir cambiando de fase”.

Y agregó: “Estudiar los nexos es una investigación que lleva su tiempo y tenemos que entender la situación epidemiológica de la ciudad. Toda persona con síntomas debe consultar 107, el hisopado es un método diagnóstico que no cambia los días de aislamiento. Lo más importante antes que el hisopado, es aislarse”.

En referencia a los vuelos, la Ministra explicó: “Los vuelos son humanitarios y pueden traer solo personas que regresan en la provincia o que trabajan en sectores esenciales, a partir de ahora es la Casa de Tierra del Fuego la que emite el permiso para subir al avión para las personas que no tienen domicilio en la provincia” y agregó: “Los que no tienen domicilio en la provincia se les requiere el hisopado, ya lo estamos haciendo en este vuelo”.

Por último, Di Gliglio mencionó: «Este rebrote es sumamente esperable en todo el país. La situación del país es muy complicada y por supuesto que preocupa a todo el sistema sanitario que viene hace seis meses trabajando de manera incansable».